0800-222-6060
Solvencia Confianza Transparencia
Desde 1922
sembrando tranquilidad
junto al productor agropecuario.
Nuestros valores cooperativos nos permite conseguir el record
de hectáreas aseguradas campaña tras campaña.

Reconocimientos

Certificación Normas ISO 9001

Certificación de calidad bajo normas ISO 9001 en el proceso de tasaciones, que abarca desde la recepción de la denuncia hasta el pago del siniestro. Este logro garantiza una gestión de excelencia, en la etapa más crítica, es decir, cuando el asegurado ha sufrido un siniestro en su cultivo y requiere de una rápida respuesta.

UBA - Facultad de Derecho

LA DULCE COOPERATIVA FUE PREMIADA POR EL NOBEL DE ECONOMÍA Dr. PHELPS

Con mucho orgullo queremos compartir que hemos sido distinguido con la Medalla Phelps a la Innovación Económica y la Integración Social, de manos del Premio Nobel de Economía Dr. Edmund Phelps. La premiación se realizo el lunes 29 de Marzo de 2010 en la Facultad de Derecho de la UBA, en el III Congreso de Derecho y Economía de la Innovación y la Integración Social. Participamos a todos los asegurados ya que gracias a su elección y apoyo, nos permiten crecer año tras año y fundamentalmente nos ayudan a perseguir la excelencia por la calidad de nuestro servicio cooperativo.

 

 CONGRESO DE ECONOMÍA EMPRESARIA CONVOCA A LOS MEJORES

El 26 y 27 de marzo de 2009, en la Facultad de Derecho de la UBA, se realizó el Congreso “Espíritu Empresarial, Crecimiento e Inclusión” que contó con la presencia del renombrado Edmund Phelps, premio Nobel de economía 2006, disertantes destacados a nivel internacional y un grupo de empresas que exhiben casos exitosos en el Cono Sur.

Entre las empresas invitadas y cuidadosamente seleccionadas por los representantes del Comité Organizador del Congreso Internacional de la UBA, merece destacarse el caso de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. cuya gestión ha sido reconocida por los académicos, como un modelo de alta eficiencia y productividad.

IAE

EL IAE PRESENTA A LA DULCE COMO UN CASO EXITOSO DEL COOPERATIVISMO

El Profesor Alejandro Carrera, y el Profesor Alejandro Doxandabarat pertenecientes al IAE Business School de la Universidad Austral han desarrollado el caso de estudio de \\\\\\\"LA DULCE COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA\\\\\\\".


El caso se presenta durante las cursadas, donde los asistentes, pertenecientes a las empresas más prestigiosas del país, analizan y debaten el fenómeno de un modelo COOPERATIVO con tanto éxito.

Universidad del CEMA

CONGRESO DE PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

 

EL profesor Lic. Sergio Krupatini, en el Congreso de Productividad Empresaria (25 y 26 de Septiembre de 2003), cuyo objetivo es constituir un foro de discusión de experiencias relativas al tema, presentó el caso de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda, donde desarrolla como la cooperativa es realmente un ejemplo de EFICIENCIA y PRODUCTIVIDAD.

A.F.A.

AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS ASEGURA Y ELIGE A LA DULCE SEGUROS DE GRANIZO POR DECIMO AÑO CONSECUTIVO

 

Agricultores Federados Argentinos, es la principal cooperativa originadora de granos del país, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales, para ello cuenta con alrededor de 100 plantas de acopio propias, con capacidad para almacenar alrededor de 2.600.000 toneladas.

 

La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda se complace en haber sido elegida nuevamente por AFA para ofrecer a sus asociados las coberturas de seguros de granizo.

Evaluadora Latinoamericana S.A.

OTORGÓ UNA DE LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES A LA DULCE COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA.
Estamos orgullosos de haber obtenido en agosto del 2006 (Doble AA) y mantener año tras año, la distinción de una empresa independiente que avala nuestra solvencia, nuestra confianza en la gestión y nos posiciona entre las empresas de mayor seguridad.
En el 2010, Evaluadora Latinoamericana S.A. distinguió con un PLUS la calificación, otorgando la doble AA+ para La Dulce Seguros, que mantenemos hasta la actualidad.

INTA

EL INTA CASTELAR DESARROLLA NUEVAS TECNOLOGIAS JUNTO A LA DULCE COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA.
EL convenio de vinculación tecnológica celebrado entre el área de CLIMA Y AGUA del INTA CASTELAR y LA DULCE COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA, permiten desarrollar nuevas tecnologías que mantengan a la cooperativa como pionera en el uso y aplicaciones de las imágenes satelitales y radares meteorológicos.

Universidad Mar del Plata

La interrelación con la UNMdP -Unidad Integrada FCA e INTA Balcarce- ha sido fluida desde 1997 hasta la fecha, llevándose a cabo ensayos de Trigo, Maíz y Soja. También ha participado en concurrencia en el armado de cursos y desarrollado investigaciones.
Se contó con el apoyo institucional en la organización del Congreso de Agroinformática 2000, llevado a Cabo en La Dulce en diciembre del 2000.
Se han intensificado los últimos años los contactos entre La Universidad de Purdue, Ames, Unidad Integrada FCA y La Dulce en temas de innovación tecnológica.

Ranking de Producción de Seguros de Riesgos Agropecuarios y Forestales.

Durante la campaña 94º cerrada el 30 de Junio de 2016, la Cooperativa aseguró 949.884 hectáreas entre cosecha fina y gruesa, con la confianza depositada de 4.944 Asociados que protegieron sus cultivos contra el granizo y adicionales. Se tasaron más de 2.000 denuncias, brindando una ágil respuesta, atención e inmediatez en el pago, demostrando nuevamente la fortaleza de La Dulce Cooperativa de Seguros. La especialización en Coberturas de Granizo y Adicionales y la experiencia de 94 años de trayectoria, permitió lograr un nuevo récord histórico, el quinto puesto a nivel nacional, ratificando así el liderazgo como referente en el sector, brindando un servicio de excelencia garantizando Solvencia (calificación AA+, respaldo del reaseguro), Confianza (94 años de trayectoria y especialistas en granizo) y Transparencia (labor de tasación de siniestros desarrollada bajo aplicación de normas ISO 9001) y manteniendo siempre presente la premisa de que “el Asociado es lo primero”, lo que desde el año 1922 nos permite seguir desarrollando el sistema cooperativo solidario a lo largo de todas nuestras zonas de cobertura.

 

Agradecemos una vez más a todos los Asociados que integran la Cooperativa y confían año a año la protección de sus cultivos, a los miembros del Consejo de Administración, a todo el Personal de Cooperativa y Fundación La Dulce, a los Tasadores y a los Servicios Tercerizados, por el nuevo logro obtenido. 

 

Continuemos avanzando a paso firme camino al Centenario.