Tipos de Coberturas

Seguro de Granizo Tradicional

Este seguro indemniza el siniestro cuando supera el 6% de daño. Excediendo este porcentaje se cubre íntegramente lo tasado. Se contrata en quintales y el pago vence después de la época normal de cosecha El adicional de incendio y de resiembra es sin cargo.

Granizo
Incendio
Resiembra
Primas por zona

Seguro de Granizo con Franquicia Decreciente

Es una alternativa al Seguro Tradicional y fue pensado como una opción valida para los agricultores que decidan asumir parte de los riesgos y obtener a cambio importantes rebajas de la prima. Con este sistema, el agricultor prescinde de las indemnizaciones menores, sin renunciar a las de mayor importancia. La originalidad de esta modalidad es que a medida que aumenta el daño disminuye la franquicia. En todos los casos se llega a pagar las indemnizaciones del 100% cuando el daño es total. El adicional de incendio y de resiembra es sin cargo. Franquicias del 10%, 20%, 30% y 40%.

Granizo
Incendio
Resiembra
Tablas de Franquicia

Seguro de Granizo + Viento

El seguro de granizo con adicional de viento tiene una franquicia del 20% y tiene una prima adicional de acuerdo a la especie y zona. El adicional de incendio y de resiembra es sin cargo.

Granizo
Incendio
Resiembra
Viento
Primas por zona

Seguro de Granizo + Resiembra Plus

En lugar de comenzar con la cobertura plena en soja a partir del estado V5, puede contratar Resiembra Plus, e iniciar la cobertura plena en el estado V3.

Granizo
Incendio
Resiembra
Resiembra Plus
Primas por zona

Seguro de Granizo + Helada

El Seguro de Granizo con Adicional de Helada tiene un deducible de un 20% por lote y está especialmente diseñado para brindar cobertura a aquellos cultivos que puedan sufrir daños por la acción de temperaturas por debajo del nivel de 0° C (cero grados centígrados).

Granizo
Incendio
Resiembra
Helada
Primas por zona

Seguro de Granizo + Planchado

El Seguro de Granizo con Adicional de Planchado cubre los daños causados por PLANCHADO DE SUELOS, entendiéndose como tal a aquella situación que afecte la emergencia de las plántulas a consecuencia de dos efectos principales concurrentes, conocidos como sellado y encostramiento.
Cultivos Asegurables: Maíz, Girasol y Soja.

Granizo
Incendio
Resiembra
Planchado
Primas por zona

Seguro de Granizo + Pack Cebada + Soja 1° y Girasol

Esta promoción está orientada a aquellos asociados que producen cultivos de Cebada y luego cultivos de Soja o Girasol durante la misma campaña agrícola. La Cooperativa bonificara a los asociados que opten por este producto haciendo un descuento del 20% sobre la prima de granizo de aquella superficie de Cebada equivalente a la superficie asegurada posteriormente con Soja de 1° y/o Girasol de 1°, durante el mismo ejercicio en curso.

Seguro de Granizo + Maiz y Sorgo para picado

Los cultivos destinados para consumo animal y que se trillen bajo sistema de picado, según fechas establecidas, obtendrán un descuento del 25% sobre la tasa de referencia y hasta un 30% para los maíces de segunda.